UA-121398958-1
 
Niños emocionados en la clase de ciencias
Mitos frecuentes
DE LOS INTERCAMBIOS CULTURALES

"En muchas ocasiones personas frustradas o que no lograron tener éxito en los programas de intercambio cultural, generalizan su caso como cierto para todas las personas; sin embargo, así como estudiar en una universidad, tener éxito en un emprendimiento o simplemente irle bien en la vida de las personas, siempre dependerá de las aptitudes y de las actitudes de cada persona para ser más grande que las circunstancias que se presenten en el camino; persistir, tener disciplina, hacer un poco más que lo mínimo, hacer las cosas con calidad y a tiempo, ser proactivo y sonreír te ayudarán en todo lo que hagas en tu vida"

Mito: No se necesita pagarle a una agencia porque hay gratis en la red

LA VERDAD

No brindan asesoría, soporte ni capacitaciones.

Riesgo de negación de visa.

No conocen quién está al otro lado de la web ni sus verdaderas intenciones.

Ésas plataformas no tienen límites de destinos.

Falta de control de garantías mínimas de seguridad.

Falta de respaldo cuando la familia no cumpla con el horario acordado, funciones y demás obligaciones.

Mito: Se entra a una plataforma virtual y hay muchas familias esperando por Au Pairs. Tú escoges la que quieras.

LA VERDAD

Finalmente son las familias anfitrionas quienes deciden quién será su próxima Au Pair

Al mismo tiempo que tu envías tus documentos con la agencia, hay miles de aplicantes de todos los países del mundo que lo están haciendo.

Cada año, hay más aplicantes que familias, por lo que las exigencias son mayores tanto de las host families como de los gobiernos para otorgar la visa.

Siempre habrán aplicantes con mejores perfiles disponibles en cualquier parte del mundo.

ser Au Pair es una gran oportunidad y aprovecharla depende de estar preparada aptitud y actitudinalmente.

ser profesional no te hace más que otras aplicantes, pues la mayoría lo son.

Mito: El dinero que te pagan es muy poco para tanto trabajo 

LA VERDAD

Vivir en Europa o USA, incluyendo alimentación, vivienda y seguro médico, puede costar un promedio de $8 millones  mensualmente (800 dólares la habitación por mes, 1.200 dólares la alimentación y 150 dólares el seguro.

Esos tres rubros (alimentación, vivienda y seguro), los paga la familia, es decir, usted estará recibiendo en primera medida, un promedio de 2.150 dólares mensuales o más de 25.000 dólares al año que en pesos significaría un promedio de $90 millones de pesos.  

Cada País, tiene otros beneficios adicionales: En el caso de China, devolución proporcional de tiquetes aéreos, tiquetes a Seúl y curso de mandarín gratuito, en el caso de Alemania 50 Euros para transportes internos y en el caso de Estados Unidos, 500 dólares para estudio del inglés, tiquetes aéreos y gasolina o transportes internos.

Muchos países ofrecen la oportunidad de estudiar el idioma mucho más económico que si lo hiciera en Colombia y con certificación internacional como en el caso de Alemania, Estados Unidos y Francia. 

A veces las familias comparten paseos, comidas, salidas extras y asumen los costos. Así mismo auspician la visa con documentos que respaldan su estadía.

Usted tendrá desde dos semanas a cinco semanas en el año, de vacaciones en las que recibirá igualmente el dinero de bolsillo como si estuviera desarrollando sus funciones como Au Pair.